La Concejalía de Medio Ambiente detalló ayer las actuaciones de mejora que el departamento impulsará de cara a la próxima temporada de verano en el vial de playas entre Portocelo y Aguete.

Así pues, en la zona de Portocelo se instalará un quitamiedos de madera. Por su parte, en la zona de Aguete se intentará dar continuidad al muro de piedra y construir una acera. No obstante, según detalló la concejala responsable, Marián Sanmartín, al ser un espacio privado, estas actuaciones "se están tramitando con los propietarios".

Con respecto al acondicionamiento del resto del vial, la edil explicó que "se mantuvieron conversaciones" durante la última visita de la jefa provincial de Costas al Concello en las que consiguieron el compromiso del organismo de "reponer el 'xabre' en la primera parte del paseo, en la zona de Portocelo". Además, invitó a la concejala a que ultimara un anteproyecto en el que se detallará qué mejoras eran necesarias acometer en el resto del vial.

Mobiliario urbano

Por otra parte, de cara al próximo periodo estival, el Concello tratará de reponer y restaurar el mobiliario urbano del paseo, primordialmente, se volverán a instalar en el paseo de Portocelo los bancos que fueron robados hace unos meses. "Ya están pedidos y se colocarán tan pronto como lleguen", adelantó Sanmartín.

Con respecto a la mejora de la señalización viaria, la concejala alegó que "el año pasado ya se pintó todo el vial de playa y creemos que no es necesario volver a pintarlo". En este sentido, Sanmartín recordó que, tal y como había solicitado la asociación de vecinos de Mogor, el pasado invierno se volvieron a pintar las líneas de un paso de peatones en el acceso a la playa desde la zona de los petroglifos.

En cuanto a la reforestación de la zona que fue talada, Sanmartín insistió en que, provocado por las especies invasores, con "esa limpieza" se pretendía "despejar" un espacio; así que ésta no es una opción que se valore desde el Concello.

En cualquier caso, la concejala concluyó asegurando que "si durante la puesta a punto de las playas vemos que hay una zona que necesite mejoras o reforzar las señales viales, lo haremos".