La concejala socialista María José Vilas enfatiza su crítica contra el regidor local de Cangas, José Enrique Sotelo, por el hecho de desafectar un crédito que estaba destinado a pagar un plan de caminos y dedicarlo a hacer frente a otro tipo de necesidades. Esta crítica la mantuvo en el último pleno donde se trató la desafectación del citado crédito.

La edil del PSOE recoge ahora las quejas de los vecinos de Areacova, que le transmite su malestar con el lamentable estado en el que se encuentra el acceso a las playa de Areacova. María José Vilas denuncia la inseguridad que presenta el camino, con la calzada llena de socavones, junto a un cúmulo de deficiencias que para la edil y los propios vecinos "urge solucionar" . Añade que la situación de este camino deja en "jaque la nefasta gestión del alcalde que incumple una ve más toda sus promesas hechas". Asegura Maise Vilas que el malestar vecinal aumentó tras enterarse que hace tan solo unos días el alcalde José Enrique Sotelo decidió anular una partida de inversión por valor de 500.000 euros, destinada al arreglo de caminos.

Vilas afirma que "el fracaso, no solo en políticas de empleo, sino también en política económica y social, unido a la subida de todos y cada uno de los impuestos, ha sumido a los vecinos en una situación desmoralizada y desesperanzada, que suponen inasumible. También critica lo que denomina "intolerable" situación en la que se encuentra la travesía de Cangas, en la PO-551, "donde los conductores tienen que realizar verdaderos malabares para esquivar desniveles y obstáculos, frutos del interminable arreglo que durante meses están sufriendo los conductores".

La díscola edil socialista muestra una vez más que ella, al contrario que el resto de su grupo municipal, no tiene intención alguna de paralizar la vida municipal, porque ese también es el propósito de los afectados por las preferentes en Cangas, que demostraron que no apuestan por esta opción, de ahí que BNG y ACE decidieran volver.