El concurso para adjudicar la elaboración de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Bueu ha quedado desierto. La Xunta de Goberno Local tuvo que adoptar ayer esta decisión después de comprobar que ninguna de las dos ofertas que tenía encima de la mesa cumplía con los requisitos: una no subsanó un error en la documentación presentada y la otra ofrecía un tipo de licitación superior al que marcaban las bases. Ante esta situación se optó por declarar desierto el proceso y empezar a preparar una nueva convocatoria.

El ejecutivo local optó para la redacción de la RPT por un procedimiento negociado sin publicidad, al que se invitó a media docena de empresas, aunque sólo dos de las invitadas decidieron presentar una propuesta. Una de ellas debía no presentó la documentación completa, razón por la que se le concedió un plazo para corregirlo. Sin embargo, la aspirante no atendió al requerimiento y quedó descartada. Así, la Xunta de Goberno Local de ayer sólo tenía una plica para abrir y cuando se estudió la oferta se tuvo que rechazar. "Las bases marcaban un tipo de licitación de 15.000 euros más IVA y su propuesta era de 18.000 euros más IVA", explican desde el ejecutivo local.

La nueva secretaria municipal tomará posesión de su cargo mañana y uno de los primeros asuntos que se le planteará desde la Alcaldía y la Concellería de Facenda es la redacción de unas nuevas bases para convocar otro procedimiento negociado.