Las lluvias continúan dificultando el tránsito por las carreteras de Moaña, donde ayer se registraron varios accidentes sin heridos y algunas inundaciones puntuales. El incidente más grave se registró en las inmediaciones de la rotonda de Domaio, en la PO-551. Al parecer, el conductor del vehículo Peugeot 307 perdió el control por causas que se desconocen e impactó contra tres vehículos que estaban aparcados en el arcén. El accidente se produjo sobre las 18.00 horas y hasta la zona se desplazó la Guardia Civil de Tráfico para restablecer el orden.

Cabe destacar que en dicha zona suele haber decenas de vehículos aparcados, normalmente propiedad de trabajadores que deciden desplazarse hasta Vigo por turnos para abaratar costes. Precisamente en este entorno la Xunta de Galicia había planificado la instalación de un aparcamiento disuasorio dentro de un plan autonómico.

El otro incidente de tráfico se registró durante la mañana de ayer en el casco urbano, concretamente en la calle Méndez Núñez, aunque en este caso fue un choque leve por falta de visibilidad, según indican fuentes policiales. Las constantes lluvias también ocasionaron algunos incidentes que requirieron la intervención de miembros de la Policía Local de Moaña, como la vigilancia de un cable de electricidad que se descolgó del poste en el entorno del colegio de Tirán. En este caso, el desprendimiento no supuso mayores problemas, aunque sí podría dificultar el tránsito de autobuses escolares o camiones.

Por otra parte, también se registraron inundaciones puntuales en el entorno del centro escolar de Domaio, donde el atasco de una tubería provocó el acumulamiento de agua en la carretera. Para evitar incidentes en el tránsito, varios operarios buscaron una solución a la avería a lo largo de la tarde.