La Xunta ratifica que seguirá con el proyecto de parque eólico de Pedras Negras

El director de Industria lo aseguró ayer a instancias de una pregunta del BNG

21.03.2013 | 07:37

El director xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, ratificó ayer la intención autonómica de continuar con el proyecto de instalar el parque eólico de Pedras Negras en O Morrazo. Lo hizo a instancias de una pregunta de la diputada del BNG Montserrat Prado en la comisión de Industria celebrada ayer.

La nacionalista recordó en su intervención la "resposta social contra a intención da Xunta de instalar o parque eólico polo severo impacto nunha zona considerada todo un referente de riqueza patrimonial, natural e paisaxística". También salientó los graves perjuicios que, en su opinión, "provocará esta instalación para todos aqueles colectivos e persoas vinculadas ao aproveitamento do monte". Prado explicó que el proyecto contempla la instalación de 14 aerogeneradores con una altura de 120 metros y un diámetro de 12 en las palas, además de la construcción de 17 kilómetros de viales de acceso, zanjas y una subestación eléctrica. A ello hay que añadir, dijo, "a posibilidade de engadir no futuro 18 aeroxeneradores máis situados en Bueu e Cotorredondo".

La diputada del Bloque manifestó que el proyecto "non se xustifica desde ningún punto de vista, nin ambiental, nin económico nin socialmente". Asimismo, criticó el "dobre raseiro" por usar la ley para instalar parques eólicos "e non facer o mesmo coas sentencias que prohíben segregar o alumnado".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine