La Casa da Cultura de Riomaior, en el municipio de Vilaboa, amaneció ayer con destrozos que parecen atribuibles más a un acto vandálico que a un robo. La Guardia Civil está realizando investigaciones sobre estos hechos, después de que las puertas del inmueble apareciesen ayer forzadas y con daños.

Los desconocidos que accedieron al interior, al parecer, se habrían apoderado del dinero que guardaban en su interior unas máquinas expendedoras instaladas en el inmueble, pero sin embargo dejaron intactos otros objetos de valor, lo que hace que fuentes municipales sospechen más de un acto vandálico que de un robo.

Que el objetivo principal de los intrusos no era desvalijar el inmueble da fe el hecho de que no se apoderasen de los equipos informáticos y de sonido que se guardan en la Casa da Cultura, según informó la teniente de alcalde de Vilaboa, Ornela Fernández Salgado.

Con todo, este episodio deja daños que sobre todo son importantes en las puertas del inmueble y que ahora deberán ser reparados.

Por otra parte, también el municipio limítrofe de Moaña se investiga un robo perpetrado en la parroquia de Domaio, en un establecimiento de peluquería del que el autor o autores se apoderaron del dinero de la caja registradora, aunque no en mucha cantidad.