Causan destrozos y roban en la Casa da Cultura de Riomaior, en Vilaboa

Las puertas del inmueble aparecieron forzadas

20.03.2013 | 09:35
Una vista de la Casa de Cultura de Riomaior, en Vilaboa. // Gustavo S.
Una vista de la Casa de Cultura de Riomaior, en Vilaboa. // Gustavo S.

La Casa da Cultura de Riomaior, en el municipio de Vilaboa, amaneció ayer con destrozos que parecen atribuibles más a un acto vandálico que a un robo. La Guardia Civil está realizando investigaciones sobre estos hechos, después de que las puertas del inmueble apareciesen ayer forzadas y con daños.

Los desconocidos que accedieron al interior, al parecer, se habrían apoderado del dinero que guardaban en su interior unas máquinas expendedoras instaladas en el inmueble, pero sin embargo dejaron intactos otros objetos de valor, lo que hace que fuentes municipales sospechen más de un acto vandálico que de un robo.

Que el objetivo principal de los intrusos no era desvalijar el inmueble da fe el hecho de que no se apoderasen de los equipos informáticos y de sonido que se guardan en la Casa da Cultura, según informó la teniente de alcalde de Vilaboa, Ornela Fernández Salgado.

Con todo, este episodio deja daños que sobre todo son importantes en las puertas del inmueble y que ahora deberán ser reparados.

Por otra parte, también el municipio limítrofe de Moaña se investiga un robo perpetrado en la parroquia de Domaio, en un establecimiento de peluquería del que el autor o autores se apoderaron del dinero de la caja registradora, aunque no en mucha cantidad.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine