La Autoridad Portuaria de Vigo mantiene en Cangas su dominio en zona de costa. No figura la desafectación de la zona donde Marina Atlántica pretendía construir el polémico puerto deportivo de Massó, ni tampoco la propuesta alternativa de la corporación para concentrar los usos. Ahora mismo en O Salgueirón los únicos usos previstos son el náutico deportivo, desde Punta Balea y A Congorza hasta la antigua nave conservera (3.542 metros cuadrados), y complementario -industrial y comercial-que incluye las instalaciones de Frigoríficos (337.688 metros ). La propuesta era concentra todos los usos en la segunda zona, dejando sin efecto la reserva para el puerto deportivo, que podría aprovechar las actuales instalaciones frigoríficas cuando acabe la concesión en 2018. Esta propuesta también fue rechaza.

De nada vale que la Autoridad Portuaria de Vigo anunciase la pronta recuperación de la concesión que Marina Atlántica tenía sobre Massó, porque al no quedar desafectada, el Puerto de Vigo podría volver a sacarla a concurso. En la documentación remitida al Concello de Cangas no figura, en esta ocasión, los planos de la zona de Cangas, sí lo hacen de la de Moña, Chapela, Vigo y Vilaboa. En teoría es porque el informe habla solo de la propuesta final de los tramos de costa que se mantendrán y de los que se desafectarán de la zona del servicio del Puerto de Vigo. Pero Cangas necesita saber si en los nuevos planos de delimitación de los espacios y usos portuarios se vuelve a incluir el puerto deportivo de Salgueirón, que sí aparecía en la primera propuesta, como refleja el plano publicado.

Hay que tener en cuenta que el informe final sitúa su fecha en diciembre de 2012 y fue tan solo unas semanas cuando la Autoridad Portuaria de Vigo comunicó al Concello de Cangas el inicio del proceso para recuperar la concesión que Marina Atlántica tenía para construir un puerto deportivo, lo que podría dar lugar a cambios.

Por otra parte, el Concello de Cangas está tramitando ante Costas la desafectación de toda la alameda y de las naves de Ojea. Se trata de una superficie de tres hectáreas que el Concello pretende para sí. En principio, la delegación provincial de Costas nos e opone a esta iniciativa del gobierno loca, que tardará en tramitarse en Madrid.