Con el tiempo justo para sacudirse los nervios y hacer el último repaso mental al temario, los aspirantes a la plaza de administrativo jefe del negociado de Intervención del Concello de Bueu realizaron ayer la primera de las tres pruebas de las que consta su oposición. Lo hicieron en un Centro Social do Mar que sirvió de improvisado escenario para esta tarea. La lista inicial de 71 aspirantes se había reducido a 68 tras la publicación de los admitidos y excluidos, ayer el número decreció un poco más al presentarse al examen únicamente 52 personas.

La prueba consistió en un cuestionario tipo test formado por un centenar de preguntas de tipo teórico del temario marcado en las bases. El tiempo fijado fue de dos horas y los aspirantes podían obtener un máximo de 20 puntos con la misma. La dificultad añadida era que tres respuestas incorrectas restaban una correcta. Tras la corrección de la prueba, en el concello se sabía que la mitad de los presentados, 26, habían aprobado el examen.

Ahora, y tras la publicación en el tablón de anuncios, los aspirantes serán convocados a la segunda prueba, que todo apunta que será la próxima semana, en un día entre el miércoles y el jueves. El siguiente examen consistirá en la realización de dos supuestos teórico-prácticos. En él se valorará la capacidad para ordenar y desarrollar los supuestos, además del conocimiento de la normativa y la expresión escrita, entre otros aspectos. La tercera y última prueba es de conocimiento de la lengua gallega y podría ser que no haga falta realizarla, ya que casi todos los presentados tienen el certificado Celga que los exime de esta prueba.