Teatro y música para la Mujer Trabajadora

El Auditorio de Cangas acogió de nuevo actos relacionados con la efeméride

10.03.2013 | 00:00

Continúan los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la comarca de O Morrazo. La música y el teatro se antojan los instrumentos perfectos para enfatizar una jornada en la que se pretende reivindicar la igualdad con el hombre.

El Auditorio Municipal de Cangas volvió a acoger ayer actos relacionados con el Día de la Mujer Trabajadora. Si el viernes fue la música, la pintura y la escultura las protagonistas, ayer lo fue el teatro. La compañía "TrasPediante, trajo al Auditorio de Cangas la obra "Baleadas. Se trata de una pieza muy relacionada con Cangas, ya que abordar el mundo de las ballenas. Fue interpretada por lo que se denomina ahora tres creadoras escénicas, que provienen de la danza y de la poesía visual. La obra tiene un interesante trabajo de documentación, ya que se habló con las trabajadoras de las balleneras gallegas y retrata la famosa ballenera de Cangas. La compañía destacó que es una pieza para todos los públicos que invita a la imaginación y al juego de los más pequeños y los más grandes. La función fue a las 18.00 horas.

Por otra parte, en Moaña, la Asociación de Mulleres organizó ayer una festa en el CEIP de Reibón, con actuaciones de teatro a cargo de Dora Sequeiros y la actuación del coro y del grupo de pandereteiras. Ya el viernes, este colectivo, en el salón de plenos de Moaña, dio lectura a un manifiesto en el que participó la periodistas Clara Castilla Freire, para continuar después con la lectura de un poema de Rosalía de Castro, a cargo de Ana Blanco.

Mientras, en los juzgados de Cangas se siguen acumulando casos de violencia doméstica. Los abogados de oficio atienden toda las semanas casos de este tipo, pero la estadística no sale a la luz.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine