El Concello de Moaña convoca el VIII Concurso de Cómica dirigido al alumnado de 5º, 6º, Enseñanza Secundaria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de FP, con el objetivo de fomentar la participación activa de la juventud en las actividades socioculturales del municipio,y contribuir al desarrollo de la creatividad del alumnado. Los alumnos trabajarán en la elaboración de una historia contada a través del diseño y de la técnica narrativa del cómic.

En las bases figuran que los alumnos deberán de trabajos originales e inéditos, individuales o en grupo hasta un máximo de tres personas por cada uno. El texto escrito será en gallego y el tema será de contenido libre, al igual que la técnica. En cuanto al formato se fija tamaño folio o cartulina A4 o A3, con 8 caras como máximo.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el viernes 26 de abril, a las 14.00 horas. Se podrán presentar en la Casa da Mocidade o en el Concello adjuntando el boletín de inscripción con los datos personales, identificación del centro educativo y el curso escolar en un sobre cerrado. El jurado estará formado por personas expertas en la materia que valorarán la calidad técnica, la composición, la creatividad y la originalidad.

La entrega de los premios se realizará en la semana de las Letras Galegas, en el salón de actos del ayuntamiento, y los mejores trabajos permanecerán expuestos en la Casa da Mocidade durante el mes de mayo.El concurso está dotado con premios de vales de dinero en material escolar. Así, el primer premio se llevará un diploma y un vale por 150 euros en material escolar; el segundo, además del diploma, otro vale por 75 euros; y el tercero, diploma y vale de 50 euros.

Actos en Domaio

Por otra parte, el centro cultural de Domaio acoge hoy a las 18.00 unos actos de homenaje a Rosalía de Castro con una charla de Anxo Angueira, alborada de Xavier Blanco y Adrián Boubeta e intervención poética de asociaciones.