Sentido y emotivo adiós a Pablo Herbello

Bueu y O Rosal despiden al exjugador de balonmano y proponen dar su nombre al pabellón buenense

03.03.2013 | 07:10
O Gatañal guardó un minuto de silencio antes del partido. // G.N.
O Gatañal guardó un minuto de silencio antes del partido. // G.N.

Bueu se volcó ayer para brindar una despedida emotiva y ejemplar a Pablo Herbello Novas, exjugador del Bueu Atlético y del Mecalia Novás y técnico municipal de Deportes. El joven de 33 años falleció el viernes después de una larga lucha contra el cáncer y ayer se celebró un multitudinario funeral en la iglesia parroquial San Martiño de Bueu. Cientos de vecinos de la localidad, así como antiguos compañeros y jugadores del Bueu y el Novás acudieron para darle su sentido último adiós y para arropar a la familia de Herbello, una persona muy querida y apreciada en la villa.

Un largo y sentido aplauso despidió al féretro de Pablo Herbello, portado por antiguos compañeros y amigos, y sobre el que estaban las camisetas del Bueu Atlético, Mecalia Novás, de la selección gallega y la bufanda del conjunto de O Rosal. Fue el último de una larga serie de gestos cariño y afecto hacia el exjugador de balonmano y técnico deportivo del Concello de Bueu. La cantidad de coronas y ramos de flores desbordaron al tanatorio municipal y el coche fúnebre iba seguido de otros dos automóviles en los que se trasladaban todas las flores. El partido de liga que ayer iban a disputar sus dos exequipos fue aplazado y los jugadores del Bueu y del Novas formaron un pasillo a la entrada y a la salida del féretro de la iglesia. Y en el pabellón cangués de O Gatañal, antes del encuentro de Asobal entre el Frigoríficos del Morrazo y el F.C. Barcelona, los jugadores de ambos conjuntos y todo el público guardaron un minuto de silencio en su recuerdo.

El fallecimiento de Pablo Herbello causó una enorme consternación tanto en Bueu como en O Rosal. El joven era una persona muy conocida y apreciada por su buen carácter, entrega, humildad y generosidad. A su funeral acudieron cientos de vecinos, pero también representantes municipales del Concello de Bueu, directivos de los clubes en los que militó y muchos de sus antiguos compañeros.

El mismo viernes la corporación de Bueu celebró uno de sus plenos más tristes de los últimos años y en el que se guardó también un minuto de silencio. Precisamente del consistorio saldrá ya la primera propuesta de homenaje a Pablo Herbello. Desde el PSOE anunciaron ayer que mañana lunes o a más tardar el martes presentarán una moción para proponer que el pabellón municipal de deportes de Bueu lleve a partir del ahora el nombre de Pablo Herbello. "Non nos imaxinamos a ninguén mellor ca el para nomear o noso pavillón", asegura el concejal José Castro, que destacó la vinculación y el trabajo de Herbello con todo tipo de deportes. La formación política previamente consultó la iniciativa con la familia, que le dio su visto bueno y apoyo. El texto se presentará por Rexistro la próxima semana para que pueda ser debatido en la próxima sesión plenaria.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine