Neuvisa formaliza la posesión de la nave de A Borna con un canon anual de 36.000 euros

La empresa ya ocupa las instalaciones, cuya superficie es de 20.000 metros cuadrados - El contrato tiene una duración de 30 años

03.03.2013 | 07:10
Trabajos de acondicionamiento y limpieza en la nave de A Borna. // Gonzalo Núñez
Trabajos de acondicionamiento y limpieza en la nave de A Borna. // Gonzalo Núñez

La instalación de la empresa Neumáticas de Vigo S.A.U. (Neuvisa), perteneciente al grupo Rodman, en la nave de A Borna es una realidad. Así lo confirma el presidente de la Comunidade de Montes de Meira, Luis Lemos, que recuerda que el contrato entre la compañía de fabricación, reparación y venta de embarcaciones y los comuneros tendrá una duración de 30 años. Lemos indica que en los últimos días se hizo efectiva la escritura pública y se "tomó posesión formalmente" de la nave. En la actualidad, la empresa continúa con el desarrollo de labores de limpieza y acondicionamiento en las inmediaciones de las instalaciones, cuya superficie se aproxima a los 20.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 se encuentran en zona cubierta.

Lemos indica que la empresa ya formalizó la primera cuota de alquiler, con un canon de 36.000 euros anuales más I.V.A. De esta forma, la empresa Rodman extiende su campo de actuación en el municipio, ya que cuenta con un astillero en Domaio. El presidente de los comuneros asegura que la empresa ya está trabajando en la nave desde hace aproximadamente un mes, pero ahora su ocupación "ya es formal".

Por su parte, desde la empresa perteneciente al Grupo Rodman indican que su intención es trasladar sus instalaciones desde O Rosal hasta Meira, ya que las nuevas instalaciones suponen un "cambio cualitativo importante" al disponer de un mayor área de trabajo. Por su parte, explican que la nueva ubicación, en pleno corazón de la ría de Vigo, cuenta con muy buenas comunicaciones y a tan sólo 50 metros del astillero Rodman Polyships. Precisamente esta reducida distancia entre ambas instalaciones dará facilidades de trabajo a la empresa, ya que "nos permitirá aprovechar una buena cantidad de sinergias", así como continuar con la implantación de la marca en Moaña. Por su parte, apuntan a que su intención es impulsar la expansión internacional y facilitar y optimizar su producción, un cometido que se torna más sencillo gracias a este cambio de ubicación.

La empresa Neuvisa se encarga de la construcción de embarcaciones semirrígidas de recreo y, además de la construcción de grandes buques de acero, barcos de recreo y embarcaciones profesionales en poliéster también oferta en el mercado embarcaciones semirrígidas destinadas para el ocio como para uso profesional.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine