La concejala de Marinenses Independientes (Mar-In), Isabel Martínez, denunció que el gobierno local incumple su promesa de consensuar con los grupos de la corporación un reglamento de participación ciudadana, que permita a los vecinos intervenir en los plenos. La cuestión fue planteada por Mar-In y el edil de Participación Ciudadana, Francisco Estévez, se había comprometido a proponer un reglamento que se aprobaría con el consenso de todos los grupos, como recordó Martínez.

Sin embargo, el gobierno de María Ramallo "despacha la cuestión con un artículo de cuatro líneas en el nuevo reglamento del pleno" -explica la portavoz de Mar-In-, en el que además la alcaldesa tiene la potestad de decidir si el ciudadano interviene o no, y el tiempo con que lo hará.

Para el grupo independiente, la propuesta de nuevo reglamento presenta muchas deficiencias y recorta notablemente la participación de los grupos. Apunta además que varias cuestiones incluidas en la nueva norma, como la convocatoria a través del correo electrónico, "podría ser inconstitucional; los concejales no estamos obligados a tener una conexión a internet en casa", argumentó la portavoz de Mar-In.