Este largometraje tiene no solo de especial que aborde una temática tan actual, sino que su productora es de Cangas. La componen Paulo Bouzas, Pío Cribeiro y Pablo Kaufmann, que llevan algo más de un año en el mercado bajo el nombre de Deica Audiovisual. La temática que plantea Cristóbal Arteaga en su largometraje no es ajena para nada para la gente de O Morrazo, donde hay plataformas contra los desahucios. De ahí que ambas partes estuvieran interesadas en sacar adelante este proyecto que comenzará a andar el próximo día 1 de marzo en Vigo, con un equipo de 40 personas entre actores, producción y equipo artístico.

Comenta Cristóbal Arteaga que "El triste olor de la carne" cuenta la última hora y media de una persona normal que va a ser desahuciada. Afirma que su film pretende cuestionar la importancia que los demás dan a la propiedad privada. Los 90 minutos transcurren en un plano-secuencia tan largo como la película, de ahí su complejidad técnica, que no va de acorde a su presupuesto: 2.500 euros, según comenta Cristóbal Arteaga.

Asegura el director que escribió el guión cuando aún no había pasado nada, pero inspirado en la realidad de la situación de crisis que dejaba a mucha gente sin hogar. Pero cuenta que lo que comenzó como una ficción después empezó a ser realidad. De nuevo la terca realidad superaba a la ficción. Los suicidios por la pérdida de la vivienda casi están al orden del día en España. La situación es tan dramática como ignorada por los políticos de clase alta como por los bancos.

De momento, tampoco se sabe la fecha en la que se estrenará la película. "Es tan experimental que no se puede decir cuando, pero lo lógico es aprovechar que el asunto está de actualidad".

Cristóbal Arteaga y Deica Audiovisual es la primera vez que trabajan juntos. La productora canguesa nació a mediados de 2011 y está formada por técnicos especialistas en producción audiovisual e imagen de Cangas de O Morrazo y Vigo. La intención de esta productora es tratar de sacar adelante proyectos propios.

Cristóbal Arteaga ya rodó en Cangas su anterior film, un corto titulado "Faro sin Isla". Fue concretamente en Donón, pero todavía no se estrenó, espera hacerlo a mediados de año.