El pelotón nacional mostró su total respaldo a la marcha homenaje a Cristóbal Hermida y por la seguridad en las carreteras que organiza el Club Ciclista Bueu el próximo domingo. Fue durante la presentación de la Vuelta a España 2013 en Vigo, a la que se desplazaron algunos de los organizadores, como Pablo Ríos, para conseguir imágenes de varios de los presentes con el cartel anunciador del evento.

La respuesta por parte de los ciclistas y excorredores que se dieron cita en la gala de presentación fue tan positiva como unánime, tal y como aseguran desde la entidad. De este modo, Pedro Delgado, exganador de la Vuelta y actual comentarista de TVE, manifestó que ya había publicado el evento en su página web. Otros como Juanjo Cobo, ganador en la edición de 2011, también conocía la tragedia por medio de Óscar Pereiro.

Fueron más los que sin tener conocimiento del atropello de Cristóbal Hermida se interesaron por el mismo y mostraron su apoyo a este acto. Abraham Olano (ganador de la Vuelta 1998 y campeón del mundo en ruta en 1995 y en contrarreloj en 1998) fue uno de los primeros en hacerlo, acompañado de Fernando Escartín, segundo en dos Vueltas a España y en un Tour de Francia. Purito Rodríguez, número 1 de la clasificación de la UCI también posó con el cartel, como también lo hicieron otros primeras espadas del pelotón actual como Alberto Contador (ganador del Tour en 2007, 2009 y 2010; de la Vuelta a España en 2008 y 2012; y del Giro de Italia en 2008 y 2011), Samuel Sánchez (oro olímpico en ruta los Juegos Olímpicos de Beijing) y Alejandro Valverde (ganador de la Vuelta en 2009).

Un histórico como Miguel Induráin fue de los más preocupados con el suceso, interesándose por cómo fue el accidente y por cómo marchan los preparativos de la marcha. También dio su apoyo Igor González de Galdeano, actual director deportivo del Euskaltel-Euskadi.

Desde la Federación Española de Ciclismo su presidente, José Luis López Cerrón, respaldó oficialmente el evento y pidió información para difundirlo a través de los medios federativos. Su preocupación fue compartida por el director general de Unipublic, Javier Guillén, así como por los representantes políticos que asistieron al acto, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Ya fuera de este acto, la organización también consiguió la fotografía del maratoniano Martín Fiz con el cartel.