Una marcha reivindicativa recorrió por segunda vez los montes de O Morrazo para exigir la retirada del proyecto de Pedras Negras, que planifica la construcción de un parque eólico en la zona. Más de cien personas de Moaña, Marín y Vilaboa acudieron a esta protesta con tintes deportivos, que sirvió no sólo para ejercitar los músculos, sino también para conocer de primera mano los encantos naturales y arqueológicos del área afectada por el primer proyecto de Enel Green Power.

Durante el acto se recalcó la importancia de ejercer presión en colectivo mediante nuevas movilizaciones y con la presentación masiva de alegaciones para demandar la retirada del plan. Actualmente, el proyecto se encuentra en exposición pública hasta finales del mes de enero y los colectivos preparan nuevas medidas de presión, tanto de carácter colectivo como individual.

En esta ruta se recorrieron puntos como el dolmen de Chan da Arquiña, catalogada como Bien de Interés Cultural, Chan de Xestoso, Coto do Home, Chan de Goa y Chan de Pedras Negras. Durante el paseo se realizaron paradas en zonas destacadas y se hizo hincapié en la repercusión que tendría para el entorno la ubicación de aerogeneradores. Los expertos marcaron algunos de los puntos donde irían instalados estas grandes infraestructuras, con una altura de 145 metros cada uno. Resaltaron que, debido a sus grandes dimensiones, estos "molinos" se verían desde diferentes puntos de la geografía, como el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, las rías de Vigo y Pontevedra y las sierras de O Barbanza y O Salnés.

Al finalizar este encuentro natural, en el que también hubo lugar para una comida campestre, los participantes mostraron su apoyo al movimiento que pretende eliminar el área de reserva eólica de la comarca, donde se podrían llegar a construir un parque de 34 aerogeneradores.