El titular del Juzgado número 3 de Cangas dictó ayer orden de alejamiento contra un hombre de Cangas, conocido por el sobrenombre de "Sevillano", por acosar de forma reiterada a una mujer, vecina de Espíritu Santo, a la que persiguió en varias ocasiones y llegó a dejarle mensajes en tono amenazante. El último, denunciado por la mujer y que derivó en la detención del individuo por agentes de la Guardia Civil, rezaba: "El hombre lo que más ansía es el juego y el peligro. Por eso te elijo a ti, que eres el juguete más peligroso. Firmado: El Sevi. El peligro".

La denunciante se encontró el mensaje en la puerta de su casa, donde el denunciado la esperaba con frecuencia, además de someterla a varias persecuciones, según fuentes de la investigación. El lunes por la tarde, la víctima iba conduciendo su vehículo cuando se encontró con "El Sevillano" a la altura de un paso de peatones, en actitud que ella consideró agresiva. Huyó del lugar, pero por la tarde se encontró la nota que la animó a denunciar los hechos. La Guardia Civil procedió a detener al individuo, que pasó la noche en los calabozos del cuartel de Cangas y ayer fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, que dictó la orden de alejamiento. Agresor y víctima son vecinos del mismo barrio de Espíritu Santo.

Testigos del suceso aseguran que la mujer ya había sufrido antes amenazas y coacciones de este individuo, con antecedentes penales por violencia e intimidación, y además, destacan la actitud obsesiva hacia esta mujer, que vive con miedo la situación. El juez ya dictó otra orden de alejamiento, que quedó si efecto hace meses.

La Guardia Civil también detuvo a una mujer, A.M.P., que fue denunciada por alteración del orden en el centro de salud de Cangas y agredir a uno de los agentes intervinientes.