A falta de saber si alcanzará la Segunda División B, el Alondras ya ha conquistado las aulas. Lo ha hecho en el CEIP de San Roque, en donde la clase de los más pequeños, la denominada Aula dos Colores, ha aprovechado la histórica temporada del conjunto rojiblanco para incluirla dentro de su plan de estudios.

"El tema central de este año es el espacio, pero ya lo hemos acabado, y se nos ocurrió utilizar el fútbol para trabajar con los niños", señala la profesora de este aula de alumnos de 4 años, Merchi Outeiral. De este modo, el Alondras se convierte en un vehículo para enseñar todas las asignaturas a través de tareas específicas. "Hablamos de la historia del club, trajimos fotografías antiguas, vimos la plantilla actual, que hay otros alumnos del colegio en las categorías inferiores o conocimos que en el campo de O Morrazo, además del terreno de jugo hay vestuarios, lavandería, etcétera. Y con los dorsales les enseñamos a contar", relata la docente, íntimamente relacionada con el club cangués, ya que su hermano Rafa fue entrenador y director técnico, y su sobrino Diego juega en el primer equipo.

El colofón de esta actividad, que continuará hasta final de curso, ha sido la elaboración de una pancarta de papel con la leyenda "Hala Alondras" y en la que se recogen las firmas de todos los niños participantes. Asimismo, se han realizado banderas de papel que podrán ser utilizadas si alguno de los pequeños acude al campo mañana con sus padres. Para las próximas clases está previsto trabajar con el himno del club.