Un grupo de ocho jóvenes de O Morrazo propinó una paliza a un vecino de Redondela cuando salió de la discoteca a fumar un pitillo. Según consta en el atestado de la Guardia Civil, el joven había estado bailando en una discoteca de Cangas con una joven que supuestamente era la novia de uno de sus atacantes. Dentro de la discoteca había sido advertido, pero hizo caso omiso de las amenazas y lo intentó de nuevo.

Pero los jóvenes cangueses cumplieron sus amenazas. Pasaban 20 minutos de las 7.00 horas cuando el joven redondelano salió a la calle a fumar. De repente se vio rodeado por ocho jóvenes cangueses que comenzaron a agredirle de forma reiterada, causándole moratones en todo el cuerpo. Según el atestado, la cara la tenía deformada de los golpes, los labios y la nariz destrozada y una ceja rota.

Uno de sus amigos fue el encargado en llevarlo al centro de salud cangués, donde le dieron puntos en la ceja herida y le curaron los numerosos golpes que tenía por todo el cuerpo fruto de los puñetazos y patadas. El herido fue después a la Guardia Civil de Cangas, acompañado por dos amigos, a presentar la oportuna denuncia contra sus agresores, que están siendo identificados por la Guardia Civil y la Policía Local.

Pero no fue el único suceso grave que tuvo lugar durante la madrugada del sábado. Otro joven fue arrollado por una moto cuando se encontraba sentado en el portal de su casa. Todo hace suponer que el atropello fue fortuito, pero el joven tuvo que ser también trasladado al centro de salud.

De momento no trascendieron más datos ni de la reyerta ni tampoco del atropello. No se hizo pública la identidad del agredido ni tampoco la de los agresores. Pero no se descartaba ayer que los agresores comparecieran en un juicio rápido esta misma semana.

Estos hechos ponen de nuevo de manifiesto la situación de la movida de Cangas. Tanto Guardia Civil como Policía Local constatan todos los fines de semana que los horarios de cierre no se cumplen, pese a ser denunciados, multados o, incluso, cerrados. Estas medidas emprendidas por el actual gobierno están demostrando su total ineficacia. El gobierno había planteado una acción conjunta de la Policía Local y de la concejalía de Urbanismo con el fin de reducir los actos vandálicos. Los problemas no surgen dentro de los locales, sino fuera. De hecho, la brutal agresión de ayer se produjo en una hora en la que la discoteca tenía que estar cerrada. No hace ni un mes que la Policía Local de Cangas y la Guardia Civil tuvieron que desalojar varios locales en la madrugada del sábado, como consecuencia también de reyertas en el interior,

El gobierno había anunciado recientemente que se le había acabado la paciencia con el reiterado incumplimiento de horario de cierre de los locales nocturnos. Los lunes tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo reciben a una larga lista de vecinos que acuden al Concello desesperados con la movida de la avenida de Marín.