El marido de la mujer de Moaña que resultó herida en el accidente, Ricardo M., también considera que algo debió de pasarle al volante a la joven de Vilaboa para irse con el coche al carril contrario. Parece ser que no hay testigos que puedan decir con claridad lo que ocurrió "porque los dos coches que circulaban detrás del de mi mujer no pararon" y la propia mujer asegura que no tuvo tiempo a saber lo que pasaba cuando circulando en sentido a Rande y después de pasar una curva se encontró con el coche de Yasmina Calvar venirse encima. Las personas que conocían a la joven aseguran que era muy responsable y que no solía conducir rápido.

Hasta la zona del accidente se trasladaron los bomberos de Vigo y de O Morrazo que tuvieron que excarcelar a la conductora fallecida. Las tareas consistieron en la retirada de las puertas y la separación del salpicadero del turismo Peugeot. Posteriormente, los bomberos de O Morrazo procedieron a la limpieza de la calzada que estuvo cortada al tráfico 10 minutos, según la Consellería de Medio Ambiente.

Además de los bomberos, también acudieron Tráfico, las ambulancias de Moaña y de Mos y personal de mantenimiento de carreteras. A las10 de la mañana la circulación había quedado restablecida con normalidad, en ambos sentidos.