La carretera EP 1008, que une los barrios de Igresario y Vilanova, en la parroquia de O Hío, en Cangas, registró ayer un aparatoso accidente de circulación por el impacto frontal de un turismo Seat León contra una furgoneta Citroën de reparto de alimentación en el que resultaron heridas de consideración tres personas, todas ellas vecinas de Bueu. La colisión se produjo a las 13.22 horas cuando el conductor del Seat León, J.G.C., de 23 años, en el que también viajaba J.R.F., de 26, ambos vecinos de A Portela, perdió el control del vehículo que circulaba en sentido hacia Igresario, a 300 metros de la entrada a la antigua conservera de Curbera, y colisionó de froma frontal contra la furgoneta de reparto de Froiz, cuyo conductor J.M.M., de 36 años, resultó con impactantes heridas en la cara y en el pecho, aunque quien mayor preocupación ofreció a los cuerpos de rescate fue el ocupante del Seat león, que no se recuperaba, padecía mareos y perdía la sensibildiad en los pies.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Vigo. Los conductores ingresaron en Povisa, mientras que el ocupante del Seat León, fue trasladado al Hospital Xeral. Protección Civil de Cangas se encargó de evacuar al joven herido del coche a la ambulancia para lo cual utilizó un colchón de vacío.

El impacto que recibió la furgoneta fue de tal envergadura que el vehículo, aún cargado de mercancía, fue desplazado fuera de la carretera. Hasta el lugar del accidente se desplazaron Protección Civil de Cangas, Bomberos de O Morrazo y Policía Local, que se encargó de realizar el atestado.

Sobre las posibles causas del accidente, todo apunta, a la espera de poder confirmar la velocidad del vehículo, a la presencia de agua en la carretera. El coche había atravesado unos metros antes una escorrentía de agua procedente de una vivienda y los neumáticos estaban mojados, aunque también la calzada estaba peligrosa por las constentes lluvias de estos días.

Esta carretera es una de las más problemáticas en cuanto a accidentes de tráfico en Cangas, auinque en esta coasión el siniestro no se produjo en la denominada curva de Aguas Redonda, en Pinténs, que registró en los últimos meses varias saldias de vía, sino en un tramo posterior.