Cuatro años después de su construcción y tras protagonizar reiteradas polémicas por cuestiones urbanísticas, estéticas o prácticas, las casetas para marineros del puerto de Cangas cambiarán de imagen con la intención de evitar el molesto ruido que provoca la acción del viento del suroeste al filtrarse entre las rejillas metálicas. Para intentar corregir "en lo posible" estas molestias y dotar a la estructura de una "mayor funcionalidad" en las zonas de servicio del entorno, Portos de Galicia ha encargado a la empresa Perifer, S.L. la instalación de una serie de paneles de policarbonato sobre la estructura existente. El importe de la actuación asciende a 27.376 euros, y se acometerá "a muy corto plazo".

Las molestias ocasionadas por el ruido ya provocaron múltiples quejas de vecinos del entorno, incluso una recogida de firmas pidiendo su retirada, y también del Concello, que con el anterior gobierno abrió un expediente de infracción a Portos para que aplicara ya medidas correctoras. Forrar las paredes laterales de las escaleras con material fonoabsorbente y colocar pantallas acústicas para amortiguar las corrientes de aire son dos de las que propuso la empresa especializada "Virocem" como primer paso que habría que evaluar hasta situar los niveles sonoros en los límites legales.

Portos anunció entonces que "estudiaría la mejor solución técnica y estética" para eliminar los ruidos producidos por el viento, sobre todo cuando sopla con intensidad desde el suroeste, aunque no especificó cuáles serían. Luego, el Concello le remitió un informe, también elaborado por Virocem, en el que se hacían constar las mediciones acústicas realizadas en el entorno, que registraron picos de hasta 130 decibelios, el doble del máximo legal permitido, que son 65 decibelios durante el día y 55 por la noche. Las mediciones remitidas se realizaron en tres meses consecutivos. En el primer caso se registraron 98,3 decibelios, mientras que en las dos siguientes los niveles fueron de 84,6 y 92,8. Ahora Portos encarga instalar paneles para atenuarlos.