El candidato a alcalde de Coalición Independiente por Moaña (XM), Javier Carro, acudió ayer a la Guardia Civil para presentar una denuncia contra el delegado en Moaña de la junta electoral, al no poder dar el mitin que tenía programado este sábado en el colegio de A Guía. Al parecer, Carro, varios integrantes de su lista y unos 30 simpatizantes, no pudieron acceder al inmueble al encontrarse la puerta cerrada. Carro responsabiliza de lo sucedido a este funcionario y anuncia que hoy tiene previsto expresar su protesta ante a la junta electoral de zona, en Pontevedra.

Visiblemente enfadado, el candidato aseguró a sus simpatizantes que a partir de ahora será mucho más duro en sus ataques contra sus rivales políticos. Y es que no comprende como no se le abrió la puerta para un mitin que tenía autorizado. "Chamei á Policía Local e me dixeron que non tiñan a chave do centro, e a directora do colexio díxome que non estaba autorizada para abrilo", criticó el independiente. La base de su denuncia se fundamenta en lo que él considera como "un dano moral. É un atentado á liberdade de expresión que debe existir nunha democracia. Trataremos de buscar as responsabilidades con todas as consecuencias", indica.

Señala que esta situación "rompe" su campaña electoral, al quedarse prácticamente sin tiempo para exponer su programa en la parroquia de Meira. "Agora temos que buscar a posibilidade de facer dous actos o mesmo día e presentar as nosas propostas en Cadabón", dice.

Las propuestas que iba a tratar en el mitin de A Guía pasan por su programa de cara a dotar de servicios a las parroquias y barrios del rural moañés, así como la apuesta por un servicio de radio taxi y por reforzar las ayudas a mayores con bajos recursos.