La Policía Local de Moaña procedió el jueves a las 12.30 horas a precintar un pub situado en la Avenida da Xunqueira ante la orden del Concello de que se cerrase por funcionar, presuntamente, sin licencia de ningún tipo desde comienzos del mes de diciembre.

El local nocturno, denominado "Guaraní", se situaba en un bajo del Edificio Arenas, en el número 5 de la Avenida da Xunqueira. Según explica el edil de Urbanismo, Valentín Piñeiro, el establecimiento abrió sus puertas a comienzos del mes de diciembre y antes de final de año ya se le había notificado al titular la paralización del negocio por no contar con licencia de apertura ni de actividad.

Desde entonces, el responsable del establecimiento no ha respondido a ninguno de los apercibimientos mientras se tramitaba el expediente y justo el día en el que se cumplía la orden de precinto el empresario presentó un recurso en el departamento de Urbanismo para defender que tenía permiso para mantener el pub abierto. Los servicios jurídicos municipales están estudiando la alegación.

Piñeiro asegura que el responsable, que tenía el local alquilado al promotor del edificio, puede solicitar la correspondiente licencia si lo desea, aunque reconoce que es muy complicado que la consiga porque el edificio está en una zona de dominio público, en donde las actividades económicas están muy limitadas. "De todos os xeitos deben ser os técnicos os que estuden conceder o permiso se o piden", indica.

El empresario acudió la semana pasada a la Comisión de Servizos tratando de que no se ejecutase el cierre del negocio, pero los agentes de la Policía Local aseguran que en el momento del precinto no se produjo ningún tipo de incidente. Tampoco hay constancia de que se desobedeciese esa orden, por lo que el pub lleva cerrado desde el jueves.

Pese a trabajar, presuntamente, sin licencia durante unos tres meses, el Concello no ha impuesto al responsable ninguna multa económica que acompañase a la obligación de cerrar el negocio.