La Policía Judicial adscrita a la Guardia Civil de Cangas detuvo en Marín a dos varones de esta villa a los que se acusa de ejecutar 25 robos en otros tantos bares de distintos lugares de la provincia de Pontevedra cometidos desde el mes de abril. Los agentes les empezaron a seguir la pista a raíz de dos robos simultáneos que tuvieron lugar en dos bares de la comarca: A Cova, en la parroquia canguesa de Aldán, y Rúa Nova, en Beluso (Bueu). Ambos sucesos ocurrieron a comienzos de mayo.

Los varones detenidos responden a las iniciales M.L.R., de 30 años, y A.C.F.S., de 41 años. El primero de ellos fue localizado y detenido el miércoles. Después de interrogarlo se llegó hasta el otro detenido, que fue encontrado ayer por la mañana, aunque la Policía Judicial no descarta que se produzcan más detenciones antes de dar por desarticulada a esta banda de ladrones.

Los 25 robos que se les imputan se produjeron de noche, mientras los establecimientos tenían sus puertas cerradas. Pero en todos ellos utilizaron la fuerza, pues su modus operandi consiste en forzar puertas o ventanas con una pata de cabra. Solían robar el dinero de las máquinas tragaperras y de tabaco, así como algunos elementos tecnológicos como televisiones. De momento no se ha calculado a cuanto asciende el dinero robado por ambos, pero fuentes policiales aseguran que lo más cuantioso son los daños materiales que provocaban en los locales que asaltaban.

Más allá de los dos bares de la comarca actuaron en establecimientos de A Estrada, Cuntis, Caldas, Valga, Mos, A Guarda, Ponteareas y Marín. De hecho ya fueron identificados en una ocasión tras cometer un supuesto robo en Ponte Caldelas, pero M.L.R. consiguió escapar corriendo a través de un monte.

Con estas detenciones la Policía Judicial espera que se esclarezcan todos estos robos. Esta misma mañana, a partir de las 13.00 horas, serán puestos a disposición judicial. Les tomarán declaración en el juzgado de guardia de Marín.

Atropello en Vigo

El primero de los detenidos, M.L.R. tiene otra causa pendiente con la justicia, pues conducía el vehículo que el 26 de julio atropelló a un hombre en la Gran Vía de Vigo. Entonces también se dio a la fuga con su automóvil, pero fue finalmente detenido. En estos momentos se encuentra en libertad a la espera de juicio. De hecho, las pruebas de los robos más concluyentes acusan también a este vecino de Marín directamente.

Ninguno de los detenidos han opuesto resistencia en el momento a los agentes, que llevaban más de tres meses siguiéndoles la pista.