La empresa Copcisa se hizo con el contrato para la construcción del campo municipal de O Morrazo en Cangas. La decisión la tomó ayer la mesa de contratación tras abrir el tercer sobre. Hasta ese momento, el primer puesto era para Aldasa. El acto contó con la presencia de representantes de la Federación de Construcciones de Pontevedra y de La Asociación de Promotores y Empresarios de la Construcción de O Morrazo (Aproeco), lo que otorga mayor transparencia a este proceso.

Excepto Construcciones Vale, el resto de las ocho empresas que concurrían al concurso se presentaron por el precio con el que la obra salía a adjudicación. También cabe señalar que la UTE f Cobra -Polygrás y la UTE Indepo quedaron eliminadas en el último momento al no presentar documentación que se le exigía.

Copcisa se compromete a realizar el trabajo creando 18 puestos de trabajo y manteniendo 6, algo que según los técnicos municipales fue fundamental a la hora de decidir la adjudicación. El plazo de ejecución que presentó es de tres meses y el de garantía 48 meses, sólo había uno que ofertaba más plazo de garantía, la UTE Diconsa-Martínez Montes. Presentó una mejora por un importe de 181.000 euros que se aplicarán en la misma infraestructura. No se puede destinar ninguna cuantía a otras obras que estén fuera de ésta.

El concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, afirma que con esta obra se salda una deuda histórica con el fútbol de Cangas, deuda que no fue capaz de saldar el portavoz del PP, José Enrique Sotelo en ocho años de gobierno, con promesas incumplidas reiteradamente. El primer teniente de alcalde añade que "la adjudicación del campo es una realidad, así como la creación de empleo, no así como está sucediendo con otros planes de empleo, los cuales no sabe nada de ellos , sólo se vierten calumnias y falsas excusas desde la Diputación Provincial de Pontevedra".

Los trabajos consisten en la reforma del campo de fútbol, adecuación del terreno de juego y mejora de las instalaciones del Alondras C.F. Las obras consistirán en drenaje de campo, iluminación con acometida correspondiente, instalación de riego automatizado. y preparación del afirmado como fase previa antes de incorporar el césped artificial. Se mejorarán las instalaciones. En la planta baja se construirán los vestuarios de equipos y de árbitros, una sala de enfermería y una de para el cuadro de contadores. En la planta alta, donde está la sede de Protección Civil, se construirán otros vestuarios de equipos y de árbitros y un gimnasio. En los vestuarios actuales se ubicarán los baños públicos.