El Clube de Emprego do Concello de Cangas, promovido desde la Axencia de Desenvolvemento Local, ha logrado la inserción de 20 de los 248 socios registrados en sólo dos meses de funcionamiento. El reparto es casi proporcional entre hombres y mujeres (11 frente a nueve), y la construcción y la hostelería son los dos sectores más activos, con cinco empleos en cada uno. Le siguen la industria, con cuatro inserciones, y el comercio, con tres. También se logró un empleo en trabajos vinculados al mar, y dos en otros sectores. El Club mantiene abierta la admisión de socios sólo hasta el próximo miércoles, 10 de marzo, y únicamente las personas que estén inscritas en esa fecha podrán utilizar el servicio de ayuda en la búsqueda de empleo.

Durante los dos meses de funcionamiento, con esta iniciativa se llevaron a cabo cinco acciones formativas con los socios y socias del club, tres talleres de informática y dos talleres de motivación para buscar empleo. En este tiempo también se sumaron 27 empresas colaboradoras, que contactan con el Clube de Emprego para difundir sus ofertas de trabajo, fundamentalmente empresas de trabajo temporal, asesorías, supermercados y empresas de asistencia telefónica. Además, se enviaron 216 correos electrónicos con ofertas de empleo a los usuarios.

De los 248 usuarios registrados, 109 son hombres y 139 mujeres. Por localidades de procedencia –el servicio se ofrece con carácter comarcal para O Morrazo–, Cangas destaca claramente, con 221 usuarios; Moaña aporta 19, y Bueu, ocho. La franja de edad comprendida entre 30 y 45 años es la más numerosa, con 143 participantes; le siguen los menores de 30 años, con 66 inscritos, y los mayores de 45, con 39 personas anotadas. El Clube de Emprego también analiza el nivel de estudios de las personas demandantes de trabajo, cuya gran mayoría, 137, tiene formación académica básica. Con bachillerato hay 17; 72 con formación profesional y 22 universitarios.

Otros servicios

Además de los casos concretos de inserción laboral, los usuarios se benefician de los servicios de orientación laboral, envío de ofertas de empleo por correo electrónico acordes a su perfil profesional, entrega de material para la búsqueda de empleo adaptado a sus características, elaboración o revisión del currículo o la consulta de dossiers elaborados por el propio club con direcciones de utilidad para buscar empleo por sectores profesionales.