Pocos medios y mal coordinados. Los directores de los centros públicos de Educación Primaria de Cangas se reúnen esta tarde con la alcaldesa, Clara Millán, y con los concejales de Educación y Obras e Servizos, Xosé Manuel Pazos y Héctor Otero, para pedirles un mayor esfuerzo del Concello en el mantenimiento de las instalaciones, así como un protocolo de las distintas concejalías implicadas que permita agilizar las actuaciones.

Representantes de los colegios de O Hío, Espiñeira, San Roque, Castrillón, Nazaret y A Rúa ya mantuvieron un encuentro previo con Pazos y le plantearon la posibilidad de dedicar una brigada específica y mejor coordinada para el mantenimiento de los centros educativos, que se dedicaría a reparaciones menores, pintura, arreglos de mobiliario, jardinería o traslado de materiales, ya que las obras estructurales son competencia de la Xunta a través de la Consellería de Educación. Pazos calcula que con una inversión de 60.000 euros anuales, más la dotación del personal, sería suficiente para realizar una labor eficaz.

Por otra parte, el exterior del colegio A Rúa amaneció ayer repleto de basuras en torno a los contenedores. Sus representantes han hecho un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para poner fin a este tipo de estampas.