El presidente del Club Deportivo Moaña, Cándido Blanco, asegura que el partido de ayer de los veteranos, que enfrentaba al Bar Estadio y el Niño, con ex figuras del Celta, se celebró con normalidad sin que el conserje cumpliera con la orden de cierre del campo a las seis de la tarde, cuando comienza el partido, como ocurrió con el encuentro del sábado pasado, en el que se quedaron sin agua ni luz. Blanco asegura que el viernes pasado remitió un escrito a la concejala de Deportes, Beatriz Riobó, para aclarar las dudas de la edil que no se cree el argumento del CD Moaña para justificar que sólo dos equipos -Bar Estadio y Hermanos Santomé- puedan jugar en el Casal dejando a un tercero que quiere hacerlo, pero sin horario. En su explicación, Blanco asegura que los dos equipos de veteranos que pueden jugar lo hacen porque son filiales del CD Moaña y este club firmó un convenio con el Concello por el que tiene preferencia para establecer los horarios de los partidos. Blanco asegura que ese tercer equipo de veteranos "puede ser de Moaña pero ya cambió de nombre cuatro veces y lleva diez años jugando y no sé por donde". De todas formas, el presidente del Club dice que si tiene derecho a jugar, como dice la concejala, el único horario posible en el nuevo campo del Casal es a las 19.30 horas.

En cuanto a la propuesta que le habían planteado tanto el alcalde como la concejala de habilitar horario cambiando los partidos del equipo B al domingo, Blanco dice que es algo imposible, que se propone por parte de una persona que no sabe de fútbol.

La concejala había asegurado el viernes que esperaba que los tres equipos de veteranos de Moaña llegaran a un acuerdo, que el campo del Casal es municipal, que las llaves las tiene el Concello y que no es como antes que para jugar en A Xunqueira sólo bastaba con hablar con el CD Moaña.

Respecto a las llaves, que las tiene el conserje, Blanco asegura que les ocasiona un problema importante porque el horario de apertura de las instalaciones se hizo de acuerdo a los partidos pero no a las necesidades. Así explica que hoy, por ejemplo, un grupo del club sale a jugar a Monforte a las 7 de la mañana y como el campo está cerrado, un directivo se tuvo que llevar la vestimenta y todo en su coche. El problema también lo tendrán al regresar: "Dejaremos el material en un local municipal".