El Concello de Cangas, a través de la concejalía de Personal que dirige Maruchi Álvarez, negocia con las limpiadoras la elaboración de unas bases con el fin de sacar 8 de las 14 plazas temporales a oposición. El objetivo no es otro que reducir los contratos temporales y dar estabilidad en el empleo, según señala la propia concejala de Personal Maruchi Álvarez.

Ayer, la edil mantuvo una reunión con las limpiadoras en la que estuvo presente algún representante sindical, pero según Maruchi Álvarez no era con los sindicatos este encuentro. En el mismo seguro que se habló del famoso Laudo Arbitral que afecta a gran número de estas plazas.

Bases

Pero Maruchi Álvarez afirma que en estos momentos se están aún confeccionando unas bases para la contratación de las limpiadoras, pero que no hay nada fijo. Sí que se pretende, como ya se hizo con los conserjes y limpieza viaria, establecer un listado de trabajadoras. Precisamente, desde ayer quedó abierto el plazo para presentar instancias para la contratación temporal de personal de limpieza viaria y conserjes, así como de un arquitecto que trabaje en las normas de adaptación del Plan Hábitat. En el primer caso la lista está abierta y en el segundo la lista es de 25.

Maruchi Álvarez afirma que las bases para cubrir los puestos de limpiadoras aún no están confeccionadas, sin embargo sí existen alegaciones contra las mismas. Ayer se pudieron ver en el Concello de Cangas.

Policías

Aunque la concejala de Seguridade Cidadán, María José Vilas, parece que está convencida de que por fin se cubrirán las vacantes de la Policía Local que figuraba en los presupuestos de 2008, hay sindicatos que no las tienen todas consigo. De hecho, quedó sobre la mesa este asunto la semana pasada cuando se llevó a la comisión correspondiente.

No obstante, las buenas relaciones que ahora reinan en el tripartito hace que los propios policías también se muestren mucho más optimistas que antes.