El Concello de Bueu acaba de iniciar el proceso para licitar siete puestos vacantes en el mercado municipal de abastos. Ayer se publicó el primer anuncio en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) el primer anuncio y en cuanto salga también en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se abrirá el plazo para que las personas interesadas presenten sus ofertas.

Se trata de seis puestos de venta de pescado (las bancadas) y otro siuado en los laterales de la plaza. El precio de licitación oscila entre los 69,12 euros y los 264,96 euros al año. Sin embargo, en las bases se establece que este importe puede ser modificado al alza por los interesados, algo que se valorará de manera positiva en el momento de la adjudicación. En cuanto se publique el último anuncio en los diarios oficiales, las personas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar toda la documentación requerida en el concello.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Bueu anuncia que el jueves, a las 12.00 horas, sorteará una cena para dos personas y una estancia de una noche en el Restaurante Hostal Loureiro. Se trata de una acción promocional del colectivo con motivo del Día de la Madre y la asociación invita a los vecinos a realizar sus compras en la plaza, donde recibirán un impreso que deben cubrir para participar en el sorteo.