La concejala de Promoción Económica de Bueu, Miriam Ferradáns, y técnicos del departamente acudirán hoy a Vigo a la delegación de la Consellería de Traballo para presentar su propuesta de escuela taller para el municipio. Se trata de una reunión técnica para analizar la viabilidad de los programas que se quieren impulsar desde el ayuntamiento y esta cita estaba fijada desde hace días. Por ello, la edil buenense no ocultó cierta sorpresa ante las recientes críticas del PSOE, que denunciaba que el gobierno local no había presentado ningún proyecto. “O prazo remata aínda o vindeiro 15 de xuño”, precisó Ferradáns.

El encuentro de hoy será con el comité que se encarga de valorar las propuestas remitidas desde las administraciones locales. Desde Bueu quieren intentar todos los cabos para lograr su aprobación. “Estivemos analizando os puntos fortes e febles da proposta. Tamén se estudaron aspectos relacionados coa expedición dos certificados, que deben ser homologados pola UE”, explica la edil de Promoción Económica.

Formación

Los módulos por los que se apuesta desde el departamento son el de archivística y documentación, diseño gráfico y técnico local de turismo. Una de las iniciativas más ambiciosas de la concejalía, la formación de peón de arqueología, ha tenido que ser pospuesta después de ser valorada con la Dirección Xeral de Patrimonio. El trabajo práctico que se plantea con la formación en archivos es la elaboración de un inventario municipal de bienes y se vinculará con el de diseño gráfico, con el objetivo de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para presentar y divulgar el trabajo.

Miriam Ferradáns mostró cierta sorpresa ante las críticas lanzadas desde el PSOE, que denunció la semana pasada que no se había presentado ningún proyecto de escuela taller y puso en duda que pudiera ser aprobado alguno a estas alturas. La concejala buenense recalca que el plazo para la presentación de propuestas ante la Consellería de Traballo está abierto hasta el próximo 15 de junio y se pregunta si “o voceiro do partido socialista [José Castro] ten algunha información pola que sepa que a nosa proposta vai ser rexeitada, antes incluso de ser presentada”.