Una concentración en la Praza da Constitución para recordar aquella fecha, la lectura de la proclama de la II República, una conferencia del historiador Lourenzo Fernández y una cena de confraternidad completan el programa organizado para mañana por la Asociación de Memoria Histórica “28 de agosto”, de Cangas, para celebrar la proclamación de la República, cuando se cumple el 78º aniversario de aquella histórica fecha.

Los actos del colectivo que preside Antonio Nores Soliño comenzarán a las siete y media de la tarde con una concentración en la Praza da Constitución. Minutos después de trasladarán a la Casa da Xuventude (antigua Casa do Concello), donde a las ocho menos diez se procederá a la lectura de la proclama de la II República. Finalizada ésta, a las ocho de la tarde comenzará la conferencia “Memoria da República”, a cargo de Lourenzo Fernández Prieto, catedrático de Historia de la Universidade de Santiago.

Reserva

Para cerrar los actos se ha organizado una cena de confraternidad, que se celebrará en el restaurante Plaza, en el edificio Avenida, de la calle Méndez Núñez. El precio por persona es de 20 euros, y los interesados pueden realizar sus reservas en los teléfonos 986 301377, 622 787 810 y 600 700 747.