Aunque ha sido la última localidad, Moaña por fin ha encendido su alumbrado navideño y la comarca al completo por fin se ha vestido con el traje festivo.

Cangas y Bueu lucen su iluminación desde el pasado fin de semana, pero Moaña, debido a problemas técnicos no enchufó sus bombillas hasta ayer. El acto estaba previsto para hoy, pero según explicó el teniente alcalde, Víctor Pastoriza, "fumos encendendo pouco a pouco e ó final conseguimos telas todas encendidas hoxe -por ayer-". Ramón Cabanillas, Concepción Arenal, la zona de O Con y el entorno del Concello han sido, finalmente las vías iluminadas por el gobierno local. Además, tras la polémica social que ha suscitado la reducción de alumbrado instalado en las calles de Moaña, el teniente alcalde, Víctor Pastoriza, asegura que "intentaremos añadir algunos adornos a las zonas de O Real y O Rosal".

La localidad es, de los tres municipios de la comarca, el que menor iluminación luce en sus calles ya que ha reducido el alumbrado únicamente a "las calles comerciales". Sin embrago Cangas es, con diferencia, a la localidad con mayor número de adornos navideños. Además de los arcos de luces, el gobierno local ha instalado todo tipo de alumbrado en la Praza do Concello, los árboles de Eugenio Sequeiros y la plaza de abastos.

En cuanto a Bueu, que inauguró oficialmente la Navidad el pasado fin de semana con su encendido de bombillas, tiene la apariencia de años anteriores. Si Cangas es el más iluminado y a Moaña apenas se le nota la festividad, Bueu ha sido discreto pero sin excederse. Las calles del municipio lucen sus adornos, algo que según afirman los miembros de Fecimo, "es fundamental para motivar a la gente en estos tiempos de crisis".