"Pazos ve a palla no ollo alleo pero a viga non a ve no ollo propio", dice el portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, sobre el edil de Cultura de ACE en el gobierno tripartito respecto a sus críticas por la discriminación que hacía la Diputación en el reparto de subvenciones a los conservatorios de concellos no gobernados por los populares. Sotelo no explica los motivos de este reparto de subvenciones, pero desbanca la crítica de Pazos en el sentido de que por la "incompetencia" de este gobierno local, el Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas se quedaron sin la subvención otorgada por el organismo provincial en 2007 ya que no aportó la documentación requerida. Sotelo tardó dos días en contestar a Pazos pero porque esperó a tener en mano el informe de Intervención de la Diputación en el que se confirma que la ayuda de 15.285 euros al Conservatorio de Cangas "está pendiente de justificar y fuera de plazo" lo mismo que la ayuda de 9.237 euros para la Escuela de Música.

El portavoz del PP entiende que este informe confirma que Cangas ha perdido las subvenciones y dice que el gobierno tripartito, además de incompetente, despilfarra y tiene una total falta de transparencia. "El Concello batió récords en la pérdida de subvenciones" y recuerda los 600.000 euros de los fondos Proder:_"Cangas fue el único Concello de la provincia que no presentó proyectos para los Fondos Feder que podían suponer 1,5 millones de euros".

Sobre el despilfarro dice que hay facturas pintorescas, que el Concello ha incrementado en 1,8 millones el gasto corriente y que aunque el gobierno local no le entrega al PP las facturas de luz, teléfono y gasolina que ha pedido, ha conseguido algunas que se harán públicas.