Una de las divas del cine español y, sin duda, una de las actrices nacionales más reconocidas internacionalmente visitará Cangas para presentar la obra de Ingmar Bergman, "Sonata de otoño". El Auditorio Municipal recibirá a la actriz el próximo martes día 18, donde se representará la última función de este clásico del cine con el que Bergman recibió varios reconocimientos cinematográficos.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de la adaptación teatral del largometraje de Bergman. La obra está dirigida por Jose Carlos Plaza, galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Teatro y director, durante cinco años, del Centro Dramático Nacional. Sin embargo, lo más destacado es la presencia de Marisa Paredes, que interpreta a la protagonista de la obra. Con más de 30 años de experiencia profesional la actriz se enfunda en la vida de Charlotte, una prestigiosa pianista que desatiende sus obligaciones familiares al anteponer el desarrollo de su carrera profesional.

La obra se centra en una trama que en la gran pantalla contó con un recordado duelo interpretativo entre Ingrid Bergman y Liv Ullmann. "Sonata de otoño" cuenta la árida relación de Charlotte con sus dos hijas, a las que no ve desde hace años. En esta ocasión, acompañando a Paredes, actúan Nuria Gallardo, Chema Muñoz y Pilar Gil .

Según ha declarado el director, Jose Carlos Plaza, la obra pretende acompañar a Bergman en un paseo tortuoso pero profundamente lúcido en un terreno movedizo, delicado, cruel y confuso: el alma de las personas. De esta forma, "Sonata de otoño" se estructura como una lucha, un encuentro físico entre dos almas separadas. En ese encuentro lo que se dice y lo que se escucha nunca es lo mismo.

Este complicado drama podrá disfrutarse en el Auditorio Municipal, el próximo martes a las 21.00 horas. El sistema de venta de entradas, que oscilan entre los 10 y 12 euros, podrá realizarse en la página web de Caixanova, el teléfono 902 504 500, o bien el mismo día de la actuación en el Auditorio entre las 17.00 y las 20.30 horas.