Más de un millar de pequeños deportistas respondieron ayer a la cita de los concellos de Cangas, Moaña y Bueu y dieron vida así a las respectivas fiestas del deporte que durante la mañana del domingo se celebraron en los tres municipios.

El evento fue en Bueu "un éxito de participación y de organización", según aseguraron sus promotores. Desde las diez de la mañana, el centro de la villa se convirtió en un campo de juego y hasta las dos de la tarde la actividad fue incesante. Destacaron las exhibiciones de taekwondo y de baile, aunque en todas las modalidades se juntaron bastantes deportistas, más de medio millar.

Idéntico éxito de vivió en Moaña. La Festa do Deporte se desarrolló en el paseo marítimo, en las inmediaciones de la plaza de abastos, donde hubo exhibiciones de remo, taekwondo, ajedrez, tenis, ciclismo, basket, balonmano, patinaje y fútbol base, con la participación de todos los clubes de la villa. Los asistentes, alrededor de 500, pasaron así del campo de balompié a las mini-pistas de tenis o a los tableros de ajedrez, entre otras modalidades.

En Moaña la fiesta fue también de diez a dos, mientras que en Cangas se prolongó de diez a una y se centró en el deporte adaptado. Fue una jornada en la que deportistas discapacitados convivieron y jugaron en diferentes disciplinas con deportistas de diferentes edades. Se habilitaron tres zonas de juego dependiendo de las discapacidades y finalmente se celebró una gymkana. La acogida del evento fue buena.