La pérdida de banderas azules en Cangas y la dotación de servicios a los arenales siguen dando argumentos para las críticas del grupo municipal del PP, que atribuye la responsabilidad a un gobierno tripartito "inoperante ante os problemas dos cidadáns e totalmente irresponsable". Como ejemplo de ello, el portavoz popular, José Enrique Sotelo, menciona la no consecución del distintivo de calidad en Areamilla, a pesar de que "nin a praia nin a empresa contaminante mudaron de sitio nin de xestión".

Con respecto a Menduíña, el PP asegura que el arenal cuenta con el acceso que pedía la asociación Adeac-FEE y que los vertidos puntuales se solucionaron, por lo que estas cuestiones "non son excusa" para el gobierno local. "O único que non ten neste momento é un plan para regular o tráfico, competencia que é exclusivamente municipal", aseguran. En el mismo sentido se refieren a la playa de Vilariño, en la que se comunicó que la presencia de embarcaciones en zona de baño era uno de los motivos para que no se le conceda la bandera, mientras el gobierno local "incitou, por detrás, a colectivos en contra do pantalán".

Los concejales del PP critican el "pasotismo" de los representantes municipales y preguntan por el "famoso programa de colaboración" con la oficina de empleo para la contratación de personal para playas. Sotelo lamenta que el tripartito no sepa aprovechar las posibilidades de las banderas azules como símbolo de buenos servicios y seguridad en las playas.