El concello ofrece un trámite de audiencia a France Telecom por la antena de Beluso

26.04.2008 | 02:00
El alcalde mantuvo una reunión con los vecinos para explicarles los pasos a seguir desde el Concello. / gonzalo núñez
El alcalde mantuvo una reunión con los vecinos para explicarles los pasos a seguir desde el Concello. / gonzalo núñez

El gobierno local quiere plena seguridad jurídica antes de denegar la licencia de obra a la empresa

El Concello de Bueu acaba de abrir un trámite de audiencia para que la empresa de telecomunicaciones France Telecom presente las alegaciones o consideraciones que estime oportunas para la instalación de su antena de telefonía móvil en el lugar de Paredes, en Beluso. Los informes de los técnicos municipales están casi finalizados y son contrarios a la concesión de la licencia debido a que el suelo no cuenta con la clasificación adecuada.
Desde el gobierno local quieren medir todos sus pasos y acciones antes de tomar una decisión en firme para contar con plena seguridad jurídica. "Los técnicos nos dicen que la empresa sigue sin cumplir los requisitos que se le exigen y por tanto decidimos darle un plazo de quince días hábiles para que presenten las alegaciones que crean convenientes", explica el regidor, Félix Juncal. Por ahora en las dependencias municipales no consta que France Telecom haya presentado respuesta alguna al requerimiento. Una vez transcurrido ese plazo, se elaborará el informe definitivo. "Estamos ante un tema de la suficiente envergadura como para actuar con la precaución debida", subraya Félix Juncal.
Fuera de funcionamiento
Mientras tanto, la antena permanece inoperativa y sin entrar en funcionamiento. Su instalación causó una fuerte alarma vecinal y el ayuntamiento decretó la paralización de las obras en diciembre del pasado año ya que, según afirmó el alcalde en una reunión con los vecinos de Beluso, la empresa carecía de la correspondiente licencia municipal. El propio ejecutivo local se opone a la colocación del dispositivo porque entiende que la parcela no dispone de la clasificación adecuada.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine