La ludoteca municipal de Moaña se sumó ayer, 23 de abril, a las celebraciones con motivo del Día del libro, al que le dedicó una fiesta que tuvo lugar por la tarde en el renovado edificio de la calle Ramón Cabanillas.

Un grupo de niños y niñas que habían decidido apuntarse a la oferta del servicio municipal disfrutaron junto al personal de la ludoteca de un cuentacuentos que fue posible gracias a la colaboración de la Lonxa Literaria de Moaña. Además, se celebraron obradoiros y juegos en esta animada Festa do Libro que supuso una actividad más de las programadas para la presente semana, dedicada a jugar con los cuentos.

La intención de los responsables de la ludoteca es celebrar el Día del Libro mediante actividades directamente relacionadas con la animación a la lectura, pero siempre bajo un enfoque lúdico. De esta manera, los niños y niñas que participan de esta oferta tienen la oportunidad de constatar las posibilidades de diversión que se esconden en los cuentos. "Entre todos descubriremos un mundo lleno de fantasía e imaginación, donde la única opción es divertirse jugando con los cuentos".

Las actividades proseguirán hoy con comic gigante, mientras que mañana se desarrollará un cuentacuentos artístico. La programación se cierra el sábado con zapping.