Los vendedores de la plaza apuestan por más inspecciones de Sanidade

08.04.2008 | 00:00
Plaza de abastos de Cangas. / MARCOS CANOSA
Plaza de abastos de Cangas. / MARCOS CANOSA

La nueva asociación pone al descubierto que hay gente que trabaja de manera ilegal en el mercado

La mayoría de los comerciantes de la plaza de abastos de Cangas se muestran satisfechos con la inspección realizada por el departamento de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade el pasado día 5 de marzo. Para nada desmiente el deterioro de esta instalación y son ellos mismos quienes aseguran que es necesario mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la plaza, así como solventar otros problemas de fondo que ponen en duda la credibilidad del sector. Rebeca Rodríguez es la nueva presidenta de la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos y afirma que sería muy conveniente que las inspecciones continuaran. Así que no hay reproche a la Consellería de Sanidade. Lo mismo opina Mercedes Giráldez, no en su calidad de concejala de Turismo del gobierno de Cangas, sino en la de vendedora de pescado con un puesto en la plaza.
Rebeca Rodríguez y Mercedes Giráldez hablan de otras irregularidades que van más allá de la carencia de limpieza o la falta de carteles que prohibía fumar. Aseguran que hay irregularidades gente que está trabajando sin darse de alta en la Seguridad Social y otros que están de baja que no faltan ni un día a la plaza. Rebeca Rodríguez menciona que hay otros que no están dados de alta como autónomos y que se acogen al seguro del Mar o que tiene la Seguridad Social Agraria, cuando es ilegal.
Locales pequeños
Respecto a la falta de agua caliente en los puestos de venta de pescado, Mercedes Giráldez hace mención a que sí es verdad que los veterinarios lo exigen, pero que los locales son demasiado pequeños para que quepa un calentador y otro grifo, por lo que hay que acometer una reforma de la infraestructura. Rebeca Rodríguez confiesa que es cierto lo de la falta de limpieza de la plaza, pero que no sabe si es achacable al Concello a los encargados de hacer la limpieza. Otra de las carencias es la balanza de repesado, que es obligatoria en todos los mercados y que en Cangas nunca la hubo. Según Mercedes Giráldez, el Concello de Cangas tiene la intención de instalarla.
La nueva junta directiva de la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos de Cangas se reunirá mañana en el Concello, con el fin de abordar estos problemas y exponer también las iniciativas para revitalizar este mercado, uno de los más importantes. La plaza de abastos de Cangas tiene alrededor de un centenar de puestos, de los que 80 son de venta de pescado. El movimiento de venta de pescado ronda entre 40 y 50 kilos cada puesto un día normal, lo que supone que en una jornada se pueden vender 4.000 kilos de pescado al día.
Entre las propuestas para revitalizar la plaza, la asociación contempla la posibilidad de poner en marcha campañas publicitarias conjuntas. La reunión de la nueva junta directiva será mañana, a las 17.00 horas, en el Concello.


Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine