Una joven resultó ayer herida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera que une las aldeas de Ermelo y Meiro. El incidente tuvo lugar a las 7.40 horas por causas que todavía se desconocen. En un primer momento la herida fue atendida en el Centro de Saúde de Bueu aunque luego fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario de Pontevedra ya que presentaba dolores en las cervicales.

El siniestro tuvo lugar cuando el Peugeot 205 en el que viajaba realizó primero un trompo y a continuación volcó. El automóvil circulaba en dirección descendente y el accidente se produjo muy cerca del cruce que baja hacia Meiro. Afortunadamente, el vuelco tuvo lugar hacia el interior de la calzada y no hacia el exterior, donde había un terraplén. La única persona que resultó herida de cierta consideración fue la joven A.C.V. y que, tras quedar en un primer momento atrapada en el interior del coche, pudo salir por sus propios medios a través de una de las ventanillas del vehículo, que quedó volcado.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Bueu y más tarde una dotación de los bomberos para limpiar los restos de aceite en la calzada. Las causas que provocaron el accidente no están aclaradas aunque las hipótesis que se barajan apuntan a un posible despiste del conductor o bien al estado de la calzada, que se encontraba mojada a causa de la lluvia.

Farola en Agrelo

Por otro lado, la Policía Local de Bueu identificó en la tarde del martes al conductor de un camión que rompió una farola en la Avenida de Agrelo. El golpe tuvo lugar cuando el camionero estaba realizando una maniobra y chocó accidentalmente con la iluminaria, que cayó al suelo. Ahora deberá ser la compañía aseguradora del vehículo la que se haga cargo del coste de la reparación.