La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) volverá hoy a convertirse en referente formativo para fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la judicatura y la fiscalía con una novedosa jornada sobre delincuencia organizada y blanqueo de capitales en la que se abordará su dimensión internacional.

Coordinada por el magistrado de Instrucción Número 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal Paradela -que intervendrá en la clausura junto con el fiscal de la Fiscalía de Área de Vigo, Juan Antonio Sagredo Cañavate- la jornada será inaugurada a las 10.00 horas la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el fiscal superior de Galicia y el jefe superior de la Policía de Galicia además del director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor. Luego, intervendrá el fiscal general del Principado de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvicens con la ponencia "Nueva realidad del blanqueo de capitales. Su dimensión internacional" y la jueza de instrucción especializada en delitos socioeconómicos y criminalidad organizada del Principado de Andorra, Canòlic Mingorance con la intervención "La criminalidad organizada como una nueva forma de delinquir: desafíos y realidades".

Ambos participarán, acto seguido, en una mesa redonda en la que también participarán el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Santiago Miguel Abel Souto; el inspector jefe José Rodríguez Fuentes, jefe de la Sección de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF de la Policía Nacional y el comandante Enrique Martínez Moneo, jefe de la Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la UCO de la Guardia Civil.