El Punto Limpio de Silleda es uno de los nueve seleccionados por la Diputación de Pontevedra -de los once que concurrieron- para participar la Estrategia sostenible transfronteriza para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de la que es beneficiario principal el organismo provincial. También con municipios del norte de Portugal y en el marco del Programa de Cooperación Interreg V (Poptec 2014-2020), supondrá una inversión de 618.075 euros en estos centros de gestión de residuos, en los que se ejecutarán obras de adaptación y suministro de equipamientos.

El servicio ubicado en Vilanova (Margaride) no solo recibirá pequeños aparatos eléctricos, sino que el proceso se ampliará para su selección, tratamiento y posterior recuperación. El alcalde se congratula de "poder continuar mejorando servicios" y destaca el aumento de usuarios del punto, con más de 1.500 en 2017.

Por otro lado, el Concello baraja la posibilidad de abrir las dependencias un día más a la semana durante la época estival. Esta medida está siendo valorada en base a informes sobre la afluencia de público. Actualmente, el servicio está disponible todos los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El lunes se colocará una marquesina para almacenaje y gestión de electrodomésticos de línea blanca, con una dimensión de 50 m2. Frigoríficos, neveras, lavadoras y cocinas solo puedan ser aportadas por particulares, no por empresas.