El proceso de reestructuración parcelaria de la parroquia de Oleiros siguió ayer con la celebración de una nueva reunión en la que se explicaron los trámites que los propietarios han de realizar para iniciar el proceso de investigación sobre la titularidad de las fincas. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, junto con los concejales Jesús Taboada (Medio Rural) y Klaus Brey (Obras y Servicios), asistieron a un encuentro en el que personal técnico de la Consellería do Medio Rural y del Concello dieron cuenta a los vecinos de las instrucciones y documentación a adjuntar para identificar sus predios.

Durante la reunión ya se repartieron formularios para llevar a cabo el proceso, que también estarán disponibles en las dependencias de Urbanismo del Concello. Al mismo tiempo, se presentaron los planos de la zona afectada por el proceso. Todos aquellos que quieran consultarlos pueden hacerlo desde hoy en las dependencias municipales de la calle Alfonso Trabazo, y también pueden verse en la página web de Medio Rural. Del mismo modo, quedarán expuestos en las próximas semanas en el centro social de Oleiros. "Queremos que los vecinos tengan todas las facilidades para consultar la documentación", explica el regidor, que también notificó que el departamento se asesorará a los propietarios en todo aquello que precisan.

Asamblea el 5 de abril

Por otra parte, el Concello de Silleda ya ha convocado mediante edicto la asamblea vecinal en la que se elegirán a los representantes de los propietarios en la junta local (cuatro titulares y cuatro suplentes) y en el grupo de trabajo. Estas entidades estarán formadas, además, por miembros de la consellería y del ayuntamiento. La reunión tendrá lugar el jueves 5 de abril a las 12:00 horas en el local social de Oleiros. A partir de ahí se coordinará un calendario de reuniones entre las dos administraciones para que los propietarios presenten la documentación.