El municipio de Lalín registró esta madrugada la temperatura mínima de Galicia, con -5,3 grados centígrados en una jornada en la que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará desde las 20,00 horas de este martes la alerta naranja en zonas de las provincias de Lugo y Ourense por la vuelta de las nevadas.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en otras localidades con altitud menor de 900 metros en la Comunidad gallega además de Lalín, se han alcanzado valores negativos en Sarria (-5) y Portomarín (-4,2) en la provincia de Lugo; y en Verín (-4,1) y Calvos de Randín (-3,8), en la de Ourense.

Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros los termómetros han bajado hasta los -5ºC en Pedrafita do Cebreiro, los -4,6 en Baleira y -4,1 en Cervantes, todos ellos municipios de la provincia de Lugo.

También se han registrado valores bajo cero en puntos de la provincia de Ourense como Vilariño de Conso (-4,6ºC) y Carballeda de Valdeorras (-4,3ºC).