15 de febrero de 2018
15.02.2018

La señalización de yacimientos quedará rematada en marzo

Los propietarios firmaron la autorización ayer - El plan contempla la colocación de paneles informativos e indicadores de los viales

15.02.2018 | 03:29
La edil de Cultura, Ana Luisa González, e Israel Picón, con propietarios de los terrenos. // Bernabé/Javier Lalín

Todos los propietarios de los terrenos donde se asientan los petroglifos de Pena Longa, Pena das Cazolas y Chao dos Petos (sólo faltó uno a la convocatoria) firmaron ayer la autorización para instalar paneles informativos que pongan en valor estos bienes patrimoniales de las parroquias de Cortegada, Laro y Oleiros.

El Concello calcula que el próximo mes de marzo quedará ya listo el proyecto de señalización de estos restos arqueológicos. La concejala de Cultura, Ana Luis González Costa, técnicos municipales y el autor del proyecto, el arqueólogo Israel Picón, les explicaron a los dueños de las fincas todos los detalles de esta iniciativa, que se financia desde la Diputación con una ayuda de 9.250 euros.

El proyecto incluye la instalación de paneles informativos en las parroquias más meridionales de municipio y presididas por la Serra do Candán. En esta zona se localiza más de medio centenar de yacimientos arqueológicos, entre poblados de la Edad de Hierro, petróglifos de distintas épocas o enterramientos neolíticos. Los paneles recogerán fotografías y mapas explicativos de cada bien patrimonial, en gallego (será el idioma principal), castellano e inglés. Además de esta dotación, la idea es incorporar señales turísticas direccionales de las carreteras. Los dueños de las parcelas afectadas mostraron su apoyo a esta iniciativa, con la que se quiere difundir entre los vecinos y los visitantes que se acercan al municipio esta riqueza patrimonial, que también puede convertirse en un reclamo turístico que puede complementar, sin lugar a dudas, a otras dos joyas del municipio y de la comarca dezana: el monasterio de Carboeiro y la cercana Fervenza do Toxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine