Otra de las cuestiones a mejorar que se recogen en el documento que conjuntamente remitirán a la Xunta de Galicia los concellos de A Estrada y Teo en materia de mejora del transporte metropolitano del que se sirven ambos municipios es la accesibilidad de los vehículos. Señalan que el servicio actual presenta una escasa accesibilidad, contando con un único autobús accesible para el servicio de un corredor que cuenta con una numerosa población de movilidad reducida.

Estos dos ayuntamientos proponen a la administración gallega un nuevo servicio al final del día en las jornadas laborales, una modificación completa del servicio el fin de semana y también eliminar la estacionalidad, tratando de que se mantenga la misma oferta durante todo el año.

Explican que introducir una nueva expedición al final del día permite aumentar la franja del servicio y adaptarse a usuarios con horarios laborales o educativos que en estos momentos resultan incompatibles con la oferta existente. Además, entienden los ayuntamientos que si se suprime la reducción estival se pondrían atender las necesidades de movilidad de otros usuarios.

En cuanto al servicio de fin de semana, proponen para los sábados pasar de las tres expediciones actuales a cuatro, variando el horario de alguna de ellas para garantizar una mayor cobertura horaria. Para los domingos y festivos plantean incrementar dos trayectos de ida y vuelta y modificar también los horarios actuales, estableciendo alternancia entre idas y vueltas para garantizar retornos en todas las idas.