La estradense Cristina Cimadevila acudía el viernes muy ilusionada al inicio de la tercera fase del concurso 'Recantos' de Luar, donde representa a Terras de Pontevedra. Cantaba el bolero "Si nos dejan" de Tamara. "Es una canción de las mías, de las que me gustan", aseguraba a FARO horas antes. Puso el corazón en su actuación pero, aunque obtuvo una buena puntuación (30 puntos), ni así se libró de las críticas de falta de sentimiento en la interpretación realizadas por el jurado.

Los Del Río le indicaron que cuando se sale al escenario hay que romper con todo; otra integrante del jurado también puso en duda su interpretación; y Andrade, el Risto Mejide del Luar, también puso el dedo en la llaga. Ante esta crítica, reiterada tras su constante esfuerzo por mejorar, Cris no pudo evitar romper a llorar, admitiendo que se estaba convirtiendo "en un trauma". No solo los presentadores Xosé Ramón Gayoso y María Mera acudieron prestos a consolarla. También Andrade.

Pero si en plató recibió consuelo, ya fuera, a la joven artista estradense del trío Amanecer le llegaría una avalancha de mensajes de apoyo. No solo de su familia y de sus amigos -que siempre la apoyan acompañándola en cada actuación- sino también espectadores que no la conocen pero que la consideran su favorita. Le llovieron los mensajes de apoyo, pidiéndole que no se desanime y que persevere para lograr su sueño. Ayer Cristina Cimadevila indicó que así lo hará. Para empezar, valora tomar clases de interpretación.