La USC remitió al Concello de Lalín el informe global de la evaluación de los cursos de verano de 2017, en los que el seminario Novas fronteiras na igualdade de oportunidades, que se celebró en julio en la capital dezana y que cumplió ya 13 ediciones.

El Área de Calidade de la Universidade de Santiago se basa en los resultados de las encuestas que cubrieron los 365 asistentes al curso, en los que predomina la presencia femenina, con 253 mujeres, así como el perfil de 21 a 25 años, con 152 casos, y el de estudiante, con 256 ejemplos. El seminario obtiene una calificación excelente en las encuestas, puesto que en cuanto a la organización y en una valoración de 1 a 5 (de nada satisfecho a muy satisfecho) la nota más baja es de un 3,95 para la información previa al aula en sí, mientras que la más alta, de un 4,55, se refiere a la atención recibida por parte del personal de la USC.

La satisfacción global con los contenidos del curso también roza el sobresaliente, con un 4,36 sobre 5. Así las cosas, nueve de cada diez asistentes (332 de los 356 mencionados) sí recomendaría el seminario. Y es lógico, porque 271 encuestados (que son el 74% del global) se inscribieron en esta formación por el interés que tenían por los contenidos. La web de la universidad sirvió de canal principal para la difusión del seminario, ya que 57 participantes supieron de su existencia a través de este sitio de internet. Mucho menos peso tuvieron los profesores (en 59 casos), los compañeros de facultad (46) o los envíos a través de correo electrónico (40), por citar las tres siguientes vías de promoción.

Propuestas

Los encuestados, al margen de valorar el contenido del curso, el sistema para matricularse o la dotación de equipos técnicos, también tuvieron la oportunidad de hacer observaciones de cara a la mejora de futuras convocatorias. Entre las propuestas se incluye la conveniencia de dedicar un apartado a la familia, puesto que se trata del primer agente socializador y de educación. Hay quien también propone ampliar las jornadas del seminario para así poder conjugar las conferencias con tiempo libre para conocer mejor el entorno de Lalín y poder tener más relación con los asistentes. Son varios los participantes que resaltan la labor de la organización, en la que colabora la Oficina de Igualdade y la profesora María José Méndez.